sábado, 30 de junio de 2018

Frei!

¿Realmente eres libre? Supongamos que si, que tú eres quien decide; es más fácil vivir una mentira feliz que una verdad triste.
Desde que nace alguien y se podría decir que vive, está atado, su casa, familia, cultura... él no las elige.
No puede ser más sencillo y más simple que ver a algunas personas que mejor trato reciben solo por el color de su tinte, o que antes las admiraban pero ahora las rechazan por el hecho de ser virgen, y es que es lógico, las reglas nos rigen, nos imposibilita ver cuánto nos prohíben, pero, nos dan libertad o eso es lo que dicen, ya que a quien no le favorece, prefiere entrarle al bisne.
La educación accesible nos daría gente que en la sociedad sirve, no que sobrevive del crimen y deje al país proclive al declive.
Deberíamos lograr que esto se rectifique, alzar la voz hasta que el subsuelo vibre, no llamar a la puerta tocando el timbre, sino tumbar la entrada y dejar que la verdadera libertad ¡grite!, ¡silbe! y espero que tu espíritu le imite, que tu cuerpo no le limite.
¿Ahora entiendes lo que te dije? ¿Comprendes la suposición que te hice? Pero no importa, sigue creyendo que por un lema comenzarás a ser libre.

viernes, 15 de junio de 2018

¿Y ahora?

¿Y ahora qué sigue? Familia descartada, no le interesan tus problemas, ellos tienen suficientes, y más graves que los tuyos, amigos irrelevantes, un problema pasará, "el tiempo lo sanará", "solo debes esperar", porque eso se facilita más que decir "cuéntame, yo te puedo escuchar", pareja, despreocupada, nunca queda pendiente nada, hablar sobre el otro qué problema da, tu petición de ayuda terminó siendo ignorada.
¿Y ahora qué sigue? Si solo cuento conmigo mismo, pero es más que suficiente y es suficiente para mí, porque satisfacer mis necesidades no lo puedo cumplir, la satisfacción ya no la encuentro en el vivir, satisfecho debo estar alejándome de mi.
Lo irónico aquí es la posición en la que pareces estar porque el apoyo no sé da pero parece que ahí está, como si lo quisieras desaprovechar alejando a los demás sin que puedan vislumbrar la parte mínima de tu necesidad, pues no te gusta importunar ni que te obliguen a hablar pero no se podía esperar más pues por mucho que les quieras comunicar, ellos solo interpretarán lo que piensan que te podría preocupar pero no podrían estar más alejados de la realidad y eso nunca va a ayudar pues solo lástima vas a causar, pero...
¿Y ahora qué sigue? Si no hay familia, ni amigos, ni pareja, solo queda uno mismo y ni siquiera soy capaz de maniobrar por el camino, mis reflexiones es lo único que sigo y no me ayudarán a definir mi destino. Quisiera regresar y volver a ser niño pues me decían "insert coin" y lo hacía completamente decidido para derrotar al enemigo, introducía una, dos, tres, cuatro, cinco, las que fueran necesarias para continuar estando vivo, pero ahora ya no puedo, tan fácil me rindo, me siento abandonado y simplemente no sigo...
Entonces ¿ahora que sigue? Sigue resignarse y comprender que eres un incomprendido, comprensivo por sí mismo pero no con los demás pues conoce la soledad aunque sea parte de un ciclo que nunca tiene final seguirá siendo ese mismo ya que nunca cambiará pues su tristeza es un signo de que no sabe apreciar que al contar solo consigo lo va a desaprovechar y si al pronóstico le atino siempre solo estará pues lo que jamás ha visto es porque debe actuar y es que solo sigue vivo porque su propósito es: ayudar a los demás.

Lippen.

Es simplemente fantasía. No hay otra manera de describirlo. Tal vez es un concepto que limita bastante, pero al mismo tiempo da pauta para...